Carlos Bianchi volvió a mostrarse irascible en la conferencia de prensa de este viernes, la última antes del partido frente a Belgrano. Esta vez, el entrenador se quejó porque el flamante director técnico de la selección argentina convocará para el próximo 3 de septiembre a dos piezas claves de su equipo: Orión y Gago. Claro, resulta que el arquero y el volante no podrán estar en el choque con Rosario Central por la Copa Sudamericana. Y no sólo pierde a ellos dos, sino también a Fuenzalida, para Chile.

"No sé si es tan importante que viajen...", opinó, dejando en claro que no le parecen necesarias sus convocatorias. "Vamos a tener que jugar siete partidos en tres semanas, cinco de campeonato y dos de Sudamericana y vamos a perder a tres jugadores", agregó.

Bianchi, que no confirmó ni dio pista alguna sobre el equipo que jugará ante Belgrano (ni siquiera si volverá Forlín, lo que parece un hecho), habló sobre la charla enérgica que mantuvo con sus jugadores el miércoles, de la que se marchó y los dejó hablando solos.

"Quise remarcar dos o tres cosas. El mensaje es que tenemos que tener mucha más presencia. Ningún jugador llega por azar a Boca, deben adaptarse a lo que buscamos". No obstante, aseguró: "Yo soy el primer responsable siempre".

El 'Virrey' aprovechó para hacer hincapié en la mayor falencia del equipo, la falta de gol. "Hemos convertido muy poco esta temporada. Demuestra a las claras que no tenemos la misma eficacia, hay que recuperarla", pidió.

Luego, fue consultado sobre una curiosidad a lo largo de su ciclo: no poder ganar en el interior del país: "No sabía que habíamos ganado un sólo partido en el interior, habrá sido casualidad", dijo irónicamente el técnico. "Tenemos que tener más presencia en la cancha, estar convencidos de nuestras cualidades", agregó al respecto.

Por último, Bianchi felicitó a San Lorenzo por haber ganado su primera Copa Libertadores. "Es un orgullo que traigan la Copa de vuelta a la Argentina, las últimas cuatro las habían ganado equipos brasileños", concluyó.