Juan Simón se convirtió en manager de Boca a principios de semana. En su nuevo cargo, el ex defensor sería el nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico y jugadores. Una especie de Francescoli en River.

Pero hay un problema, uno más en el equipo de la Ribera. No hace mucho tiempo, Simón fue muy crítico con los futbolistas que hoy son parte importante del plantel.

A saber:

Declaración 1. "Boca no se reforzó, sino que hizo incorporaciones. Refuerzos son los jugadores que llegan a Boca, se ponen la camiseta y demuestran, y los que vienen a nuestro club no lo hacen. El único que podría ser considerado como tal es Carrizo, que intenta hacer algo diferente".

Declaración 2. "Al cambiar el sistema yo esperaba que aparecieran los jugadores que no estaban cómodos con la presencia de Riquelme. Por ejemplo Gago. Pero con este Gago no hacemos nada, para eso le hubieran pagado lo que pretendía Román. Viendo cómo juega Gago yo lo pongo al pibe Acosta y también esperar que levante el nivel Erbes".

Declaración 3. "El equipo no estuvo a la altura, la gente no negocia la actitud y ahora hay pibes que llegan a Primera con los bolsillos llenos, minitas, autitos y todo, no saben dónde están".

Estas palabras hicieron que los referentes del equipo, hoy Gago y Orion, eleven la voz y le pidan al presidente, Daniel Angelici, que tome una determinación al respecto. Según la máxima autoridad del club, todo está en calma.

"No pasa nada. El mundo Boca es muy grande, está todo bien. Simón viene a colaborar, de entrada es ad honorem, como otros ex jugadores que se irán sumando. El será el responsable de arreglar amistosos los lunes para los muchachos que no tienen competencia", afirmó Angelici. Raro.

El pasado sábado, Simón tuvo una reunión con Orion y este viernes se las verán cara a cara con todos los jugadores para decirse todo de frente.

¿Habrá solución o se sumará un nuevo problema en Boca? Cuando parecía que llegaba la calma...