Gonzalo Bergessio publicó en su cuenta oficial de Twitter que ahora es un jugador libre y que buscará ofertas. Su deseo es volver a jugar en el fútbol argentino, y candidatos no faltan. El que más fuerte sonó fue Boca y el propio futbolista se manifestó al respecto.

"Se comunicaron con mi representante hace algunas semanas. El contacto se quedó ahí. Hablé con Guillermo, me llamó. Es un lindo gesto. El jugador lo toma bien porque quiere decir que podés llegar a ser útil en ese equipo. Me parece positivo. Quedamos ahí. Después no hablaron más. Quedó frenado ahí. ¿A quién no le gustaría jugar en un equipo como Boca?", aseguró 'Lavandina'.

Con último paso por el Atlas de México, Bergessio se marchó en medio de una pelea con la dirigencia (marcó 6 goles en 30 partidos). "A los dueños de los clubes mexicanos no les interesan los jugadores, los tratan como objetos. En México hay un abuso hacia el jugador; los dueños de los clubes hacen los que quieren", se quejó.

"Mañana (por este jueves) llego a Argentina. Soy consciente que no es Europa, nunca hablé de plata con nadie", explicó el delantero en diálogo con Radio Continental.

"Ahora que soy libre, las cosas cambian y pudo decidir mi futuro. Tengo opciones para irme a Europa de nuevo. Evaluaré lo mejor para mi familia y para mí. Tengo ganas de volver al país y jugar en la Argentina. Estoy muy bien físicamente", agregó el ex Catania de Italia.

Por último, el atacante se mostró dolido con Racing, ya que consideró que “utilizaron” su nombre, y por otra parte no descartó su regreso a San Lorenzo, aunque manifestó que habla constantemente con Marcelo Tinelli, “pero por una cuestión de amistad”.