A pesar de ser el mejor equipo del mundo en la actualidad, de ganar el Mundial de Clubes, clasificar a cuartos de final de la Champions League y llevarle 20 puntos al segundo en la liga alemana, al presidente de honor del Bayern Munich y máximo referente del fútbol teutón no le agrada la forma en que Pep Guardiola hace jugar a sus futbolistas.

La acción que provocó el enojo del ‘Kaiser’ se dio cuando Guardiola le indicó al subcapitán Bastian Schweinsteiger que no rematara desde lejos, sino que intentara ingresar al área con pelota dominada.

¿Cuándo fue esto? En el partido que este martes el Bayern igualó 1-1 con el Arsenal. Razón no le faltaba a ‘Pep’: el volante marcó el único gol de su equipo llegando desde atrás y definiendo en el corazón del área.

Sin embargo, Beckenbauer ironizó: "Bueno... Si la filosofía es ésa, tendremos nuestras alegrías".

Pero la crítica más dura vino después. "Así terminarán jugando en algún momento como el Barcelona, que uno ya no puede ver porque cuando llegan a la línea de gol vuelven a pasar la pelota hacia atrás", disparó.

Luego, para despejar dudas acerca de su ideología, el exjugador y DT campeón del mundo expresó: "Si puedo rematar desde afuera, tengo que aprovecharlo, sobre todo contra una defensa cerrada. Está probado que funciona y les doy la razón a los jugadores".

Este no es el primer reclamo del ‘Kaiser’ hacia Guardiola. El 6 de febrero de este año, le criticó la decisión de usar a Mario Götze como falso delantero. "Está desperdiciando su talento", afirmó en aquel entonces.