Edgardo Bauza reavivó la polémica por jugar en la Bombonera. Este miércoles sorprendió al afirmar que "es probable" que contra Chile se juegue en el estadio 'xeneize', pese a que un par de meses atrás había declarado que era "mentira" que los futbolistas del plantel hubieran hecho tal pedido.

En ese momento, había desmentido nada menos que a su jefe, el titular de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, quien sacó el tema a la luz.

Cuando por radio Continental le preguntaron cómo fue el tema de la cancha de Boca y el seleccionado, Bauza respondió: "Esto fue charlando después del partido con Colombia con los jugadores. Surgió de una iniciativa de ellos a ver si podíamos jugar en la cancha de Boca y se lo trasladé a Armando Pérez y los dirigentes que estaban ahí con nosotros y me dijeron que se iban a mover a ver si se podía".

En la siguiente aclaración parece radicar el motivo de sus reservas de hace dos meses: "Causa molestia con la gente de River, me entendés, pero la presión que ejerce (La Bombonera)... este partido contra Chile es fundamental". La última vez que la selección jugó un partido oficial allí, empató 1-1 ante Colombia en 1997.

Un referente total del seleccionado y subcapitán del equipo como Javier Mascherano también había desmentido el trascendido: "La verdad, no es algo que haya surgido de nosotros jugar en la Bombonera. No fue nada de los jugadores", aclaró tiempo atrás.

Bauza contradijo a Mascherano y a él mismo por la polémica de la Bombonera

Cabe recordar que Bauza dijo otra cosa el 21 de noviembre en una charla con alumnos de DeporTea: "Es mentira que los jugadores o yo hayamos pedido jugar en La Bombonera, no sé de dónde salió eso, que es una mentira total".

"Preferimos quedarnos acá y jugar en Boca, Racing, River, San Lorenzo o Vélez, no hay una cancha en particular que se haya solicitado", agregó a su desmentida por entonces.

¿Acaso Bauza recibió algún tipo de 'presión' para salir a revertir lo dicho? ¿En qué quedamos 'Patón'?