Todavía está en el aire la actuación de Germán Delfino en San Lorenzo-Rosario Central y la de Mauro Vigliano en Boca-Crucero del Norte. En el 'Ciclón' están molestos porque sienten que el 'Xeneize' es beneficiado fecha a fecha.

Precisamente, Edgardo Bauza fue consultado por esto en la conferencia de prensa del mediodía. El entrenador del 'Ciclón' comparó la jugada con el penal que le sancionaron a Rosario Central por el foul a Marco Ruben.

"¿Me vas a preguntar por la patada del 'Cata'? No la vio el árbitro, ¿sino te creés que no la va a cobrar? Bueno... Son cosas que pasan... Para mí no la ve el árbitro, sino no puede no cobrarla. El otro día en nuestro partido el árbitro le dijo a Marco Ruben que se levante, pero el línea cobró el penal, para eso está...". Así, el 'Patón' remarcó la influencia de los asistentes en los distintos fallos.

El 'Xeneize' fue beneficiado por la dura infracción de Daniel Díaz a Maximiliano Oliva (un planchazo en el pecho), que Vigliano llamativamente no cobró.

Bauza, además, recordó que el fastidio con el asistente "venía del partido con Boca, del partido con Godoy Cruz donde tuvimos problemas con Trucco". Además, reveló que "todos creen que nos enojamos por el penal, pero veníamos de un par de offsides y de la amarilla a Mas que no se entendió".

El experimentado DT pidió tranquilidad a sus jugadores y olvidar lo vivido para encarar las tres jornadas restantes en el campeonato. "Si no logramos alcanzar a Boca, buscaremos el segundo puesto. Jugar la Liguilla (de la Copa Libertadores) implicaría otros tres partidos. Ni pensamos en eso. Este plantel ha demostrado que no baja los brazos y siempre quiere más", afirmó Bauza.