Gabriel Batistuta, el goleador histórico de la Selección Argentina, presentó dos proyectos para el fútbol juvenil a la Comisión Normalizadora de la AFA, y se desilusionó al ver que Claudio Ubeda fue finalmente el designado para dirigir a la Sub 20, teniendo en cuenta que este no había presentado propuesta alguna, lo que dejó aún más en videncia la desprolijidad en el proceso de las elecciones.

"El llamado de AFA a presentar los proyectos fue un circo. Se nos reclama que no nos involucramos pero cuando queremos dar un paso nos frenan. Estoy bastante bajoneado por lo que pasó en AFA con los Juveniles", indicó.

Asimismo, Bati remarcó lo mal que se trabaja con las categorías inferiores. “No están saliendo jugadores, solo aparecen porque Dios se acuerda que acá se juega al fútbol. El predio de la AFA está parado, vacío, y me da mucha tristeza porque es de los mejores".

Por otra parte, defendió a dos de los jugadores más cuestionados por los medios y los hinchas. “Cualquier equipo del mundo quiere tener a Higuaín, sabe hacer todo. No es menos que Icardi, pero este muchacho también juega bien. Si le das un descanso al Pipa podés convocarlo", concluyó.