Este miércoles se realizó el sorteo del campenato FIBA Américas que se disputará en Monterrey, México. La selección argentina de básquetbol ya conoce sus rivales para el torneo que se disputará desde el 25 de agosto al 6 de septiembre y otorgará dos plazas para los próximos JJ.OO.

El equipo de Sergio Hernández estará en el Grupo B junto a Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Canadá. Claro que la misión de clasificar no será nada fácil para los de 'La Oveja', en una nueva etapa para el seleccionado luego de la 'Generación Dorada'.

En tanto, el Grupo A estará compuesto por Brasil, República Dominicana, Uruguay, Panamá y México. Si bien hay cierta paridad entre ambas zonas, la de Argentina, copón por copón (había dos equipos en cada uno de los cinco copones), resultó ser algo más complicada.

El certamen comenzará con todos los equipos jugando entre sí dentro de su propia zona. Los cuatro primeros de cada una avanzarán a la siguiente instancia y, manteniendo el puntaje obtenido, se medirán ante los cuatro que llegan de la otra en esta segunda instancia.

Sumados los puntos de los ocho partidos, los cuatro primeros jugarán las semifinales y los dos clasificados a la final definirán el título, con el pasaje a los Juegos Olímpicos ya asegurado. Cabe destacar que de ser Brasil uno de los finalistas, quien acabe en la tercera posición irá a Río de Janeiro 2016.