El partido comenzó complicado en un MetLife Stadium en Nueva Jersey con baja temperatura y aguanieve cayendo intensamente. Sin importar las condiciones climáticas, la Argentina se hizo con la pelota y a los 8’ el ‘Kun’ Agüero puso en ventaja al equipo, llegando así a los 24 tantos con la celeste y blanca.

El delantero supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó, y de cabeza la mandó a guardar. Tuvo chances de ampliar el marcador con un remate cruzado a los 26 del primer tiempo y en la segunda parte, una oportunidad mano a mano que se fue cerca del palo derecho.

Ecuador puso el 1-1 gracias a Bolaños, con asistencia de Ayoví, el delantero de Godoy Cruz. Se fueron al descanso con el partido empatado, pero Javier Pastore con calidad selló el 2-1 final. Una vez finalizado el encuentro, el exHuracán declaró: “Destaco el funcionamiento del equipo, cumplimos con lo que el técnico nos pidió”.

Messi no jugó debido a su lesión en el pie derecho, mientras que Federico Mancuello estuvo desde el arranque. Martino tuvo este partido y contra El Salvador para evaluar a los jugadores ya pensando en la Copa América que se aproxima.

Federico Mancuello no para de progresar en su carrera. Tras su buen nivel en Independiente, le llegó la posibilidad de ser parte de la Selección argentina. Claro, en su debut aprovechó la chance marcando un golazo de tiro libre y Martino le dará un premio: hoy será titular ante Ecuador.
Desde las 21 en New Jersey  el conjunto celeste y blanco disputará su último partido en su gira por Estados Unidos. El rival es de mayor nivel que El Salvador y podría ser oponente en la Copa América de Chile. Por eso algunos jugadores se juegan una chance importante para estar en el país trasandino.
Además del ingreso de Mancuello al once incial, Martino cambiará casi todo el equipo con respecto al encuentro pasado. La idea del entrenador es observar a todos los jugadores posibles ya que es una de las últimas presentaciones previas a la Copa América.
En el arco estará Sergio Romero en lugar de Nahuel Guzmán. Roncaglia, Garay, Otamendi y Rojo integrarán la defensa, mientras que Mascherano y Biglia se encargarán del mediocampo. Los volantes ofensivos serían Dí María (el único que jugaría ambos encuentros), Pastore y Mancuello. Agüero reemplazara a Higuaín en la delantera.
La ausencia de Messi es una de las noticias más relevantes, aunque el crack estará en el banco y podría jugar algunos minutos en el complemente. Martino no quiere arriesgarlo ya que como declaró ayer, al astro le duele el pie derecho cuando se calza los botines.
Probables formaciones:
Argentina: Romero, Roncaglia, Garay, Otamendi y Rojo; Mascherano y Bilgia; Di María, Pastores y Mancuello; Agüero. DT: Gerardo Martino.
Ecuador: Dominguez; Paredes Achilier Erazo Ayovi; Grueso Noboa Valencia Martinez; Caicedo y Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.