Con la soltura y el lenguaje que lo caracteriza al momento de hablar, el exentrenador de la Selección Argentina en el Mundial de 1994, Alfio el “Coco” Basile, contó detalles de un momento bisagra en ese plantel.

En diálogo con el programa ESPN F90, al que fue invitado al piso, Basile se refirió al doping positivo de Diego Armando Maradona, quien era el capitán y la figura de su equipo.

El exDT, recordó que luego del triunfo ante a Nigeria por fase de grupos, Maradona fue retirado del campo de juego de la mano de una enfermera. Al momento de evocar esa situción, de forma despectiva, apuntó contra la enfermera que ingresó al campo de juego. “Como nos mató la gorda esa, rubia”, lanzó el Coco. 

“Nos mató la enfermera, ahí le dije a Mostaza y al Panadero que éramos boleta, porque por algo vinieron", indicó. "Queríamos que Sergio Vázquez, que se hizo el doping con Diego, nos diga que el positivo era él, ja. Nunca vi a Diego tan sentido, porque él era un tipo muy especial, pero ese día no sabes como estaba”, detalló Basile.