Luis Enrique anunció que dejaría de ser el entrenador del Barcelona a final de temporada luego de la goleada sufrida ante el PSG en París, y antes de la remontada histórica.

Desde aquel momento, las especulaciones en los medios españoles y mundiales sobre quién sería su sucesor fueron frenéticas. Entre los técnicos argentinos, sonaron Pochettino, Berizzo, Pellegrino y hasta Sampaoli. 

Ahora que culminó la 2016/17, los catalanes se decidieron por uno de estos tantos nombres. Y será Ernesto Valverde, DT del Athletic Bilbao, quien comenzará a trabajar el 1 de julio.

El anuncio oficial de su fichaje se hará el lunes 29 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey ante el Alavés, que marcará la despedida de Luis Enrique tras tres temporadas al frente del equipo culé.

Valverde -de 53 años, jugador de Barcelona durante las temporadas 1988-90-, firmará un contrato con el Barça para las próximas tres temporadas con una fórmula de 2+1.

Es decir, al término de la campaña 2018-19, ambas partes hablarán por si ven bien continuar la relación contractual.

Valverde dirigió el Athletic Bilbao desde e 2013; allí conquistó una Supercopa de España y fue subcampeón de la Copa del Rey, ambas en 2015 y en finales ante Barcelona.