Luego de conocerse los criterios de clasificación utilizados por la Confederación Sudamericana de fútbol (CONMEBOL), los equipos de Avellaneda, que pugnaban por un lugar en la Libertadores, se clasificaron al segundo torneo en importancia del continente.


El Rojo clasificó por terminar tercero de la Zona 1 del campeonato local pasado, y Racing por su sexto lugar en la Zona 2. Además, los otros clasificados por la Argentina son Arsenal (cuarto Zona 1), Gimnasia y Esgrima La Plata (quinto Zona 1), Defensa y Justicia (cuarto Zona 2), y Huracán (quinto Zona 2).

En caso de que Gimnasia o Racing ganen la Copa Argentina, jugarán la Copa Libertadores, y su lugar en la Copa Sudamericana será ocupado por Vélez Sarsfield. 

La novedad entre los clasificados es la presencia de Defensa y Justicia, equipo que jugará por primera vez en su historia un torneo internacional.

La Argentina y Brasil, con 6 representantes cada uno, son los países con mayor cantidad de participantes, ya que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela, tendrán 4.