Un comunicado enviado a Télam por el gobierno interino brasileño informó que el encuentro se realizará mañana en Río de Janeiro entre el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento argentino, Orlando 'Tato' Moccagatta, y el secretario de Deporte de Alto Rendimiento de Brasil, Luiz Lima.

"El objetivo es estimular la buena convivencia entre argentinos y brasileños durante los Juegos Río 2016", dice el comunicado. La reunión se realizará mañana a las 11 en la sede del Rio Media Centre, el centro de prensa internacional montado por la ciudad en la zona céntrica.

Recordemos que un hincha argentino fue retirado del estadio de tenis durante uno de los partidos de Juan Martín Del Potro tras pelearse con otro brasileño, el lunes pasado.

El sábado por la tarde, por ejemplo, argentinos y brasileños se medirán en el básquet, uno de los deportes más "calientes" en Río 2016.

Una de las intervenciones más inesperadas y claras fue la de Julio Olarticoechea, entrenador de la selección de fútbol, que recordó el paso de miles de argentinos por Brasil durante el Mundial de 2014.

"Es así. Cosecharás tu siembra. Si venimos y le decimos 'Brasil decime qué se siente' en la casa de ellos durante un mes, era obvio que podía pasar esto. Hay que ser realistas. Más allá del fútbol, nos queremos los argentinos y los brasileños. Hay amor-odio, pero no me gustan las peleas. Sí acepto las canciones y las cargadas porque son parte del fútbol".