Paul George le dijo adiós al Mundial. El alero de Indiana Pacers sufrió una de las lesiones más escalofriantes que se recuerdan en este deporte en los últimos años.

El jugador norteamericano se partió la pierna durante un partido de entrenamiento de la selección de Estados Unidos para preparar el Mundial de España, en un intento por tapar una entrada de su compañero James Harden.

al caer en el salto el jugador se dobla de una manera escalofriante la pierna derecha provocándole la fractura de la misma. Sus compañeros no daban crédito a lo ocurrido y miraban con horror los gestos de su compañero.

George fue trasladado de urgencia al hospital para ser operado y el partido se suspendió de inmediato. "Volveré mejor que nunca", publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, ofreció una rueda de prensa, acompañado por el seleccionador Mike Krzyzewski. "Todos vimos lo ocurrido en la cancha, pero ahora les tocará a los doctores establecer el verdadero diagnóstico", señaló.

La lesión de George no sólo afecta a los planes del equipo estadounidense sino que puede ser un golpe muy duro para los Pacers de cara a la próxima temporada, dado que el alero se convirtió en su jugador franquicia era uno de los fijos para jugar el Campeonato del Mundo.

El entrenador de Estados Unidos tenía previsto para hoy, sábado, reducir la lista de veinte jugadores a catorce o quince, pero ahora los planes cambiaorn. "Hemos aplazado cualquier decisión", destacó Krzyzewski. "No sería apropiado hablar ahora de sustitutos después de una lesión como ésta", añadió.

La baja de George se une a las de los ala-pívots Kevin Love, de Minnesota, Blake Griffin, de Los Angeles Clippers y LaMarcus Aldridge, de Portland, junto con el alero Kawhi Leonard, compañero de Ginóbili en San Antonio, que por distintos motivos tampoco van a poder estar en España.