La UEFA dio a conocer a los tres nominados a quedarse con el premio al mejor jugador de Europa de la pasada temporada (2013-2014). Cristiano Ronaldo, Arjen Robben y Manuel Neuer. La ausencia de Messi no sorprende debido a la floja temporada que afrontó con el Barcelona si lo comparamos con sus viejos rendimientos.

'CR7', que acaba de ser la figura de su equipo en la Supercopa de España, no tuvo una buena Copa del Mundo; sin embargo, a nivel clubes tuvo una temporada de 'ensueño', debido a la enorme cantidad de goles que convirtió y el haber sido uno de los principales artífices para que el Real Madrid lograra la tan ansiada décima Champions League.

El holandés, tuvo una gran temporada con el Bayern Munich, pese a la derrota categórica ante el Real Madrid. A su favor aparece la performance que realizó en Brasil, al ser vital para que su país llegase al tercer puesto.

El alemán, por su parte, es el mejor en su puesto y desde hace mucho tiempo viene mostrando un gran nivel. Cosechó varios trofeos con 'Pep' Guardiola en el banco y coronó su temporada al alzar la Copa del Mundo con su Selección.

La gran ausencia, por primera vez desde que se creó el galardón en 2011, de Lionel Messi. Si bien la 'Pulga' hizo un muy buen Mundial en Brasil –se quedó con el Balón de Oro-, no pudo meterse en la terna final. El rosarino finalizó quinto, junto a Philipp Lahm.

¿Los otros futbolistas que estaban preseleccionados y se quedaron en el camino?.

4º) Thomas Müller (39 puntos)

5º) Lionel Messi (24)

5º) Philipp Lahm (24)

7º) James Rodríguez (16)

8º) Luis Suárez (13)

9º) Ángel Di María (12)

10º) Diego Costa (8)

El ganador se conocerá el 28 de agosto, en Mónaco, en la antesala al sorteo de la fase de grupos de la Champions League.