Los cruces por los octavos de final de la Champions League se dieron a conocer en el sorteo que se llevó a cabo en la localidad suiza de Nyon, donde se emparejaron a los 16 mejores equipos de Europa que buscan llegar a la final en Cardiff.

El vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, fue el encargado de dar comienzo a la ceremonia, luego de felicitar al equipo inglés Leicester por su primera participación en la Champions League. Estas fueron las condiciones impuestas por la UEFA: no se permitieron un emparejamiento casual, clubes del mismo país, ni que hayan jugado en la misma fase de grupos.

Así quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League

Los equipos fueron divididos entre los que salieron primeros de su grupo y los segundos:

Los primeros: Arsenal (Group A), Nápoles (Grupo B), FC Barcelona (Grupo C), Atlético Madrid (Grupo D), Mónaco (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Leicester City (Grupo G) y Juventus (Grupo H).

Los segundos: Paris Saint-Germain (Grupo A), Benfica (Grupo B), Manchester City (Grupo C), Bayern München (Grupo D), Bayer Leverkusen (Grupo E), Real Madrid (Grupo F), Oporto (Grupo G) y Sevilla (Grupo H).

Aquellos equipos que hayan clasificado como líderes de su zona podrán definir los octavos de final como local. El primer partido comenzará a partir del 14 de febrero.