En la reanudación del certamen luego del insólito parate entre los partidos de ida y las revanchas de los octavos de final, se dieron algunos batacazos, y este jueves quedaron conformados los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer clasificado fue Lanús, que le alcanzó el empate de local para dejar afuera a The Strongest, que luego realizó una queja por una supuesta mala inclusión.

El rival del ‘Grana’ será San Lorenzo, que sufrió en el Gasómetro y recurrió a los penales para superar a Emelec.

Por el mismo lado de la llave está River, que dejó atrás a Guaraní y podría cruzarse con Lanús o el ‘Ciclón’ en semifinales. Antes deberá enfrentarse con Jorge Wilstermann, que hizo historia el miércoles al eliminar al Atlético Mineiro en el Mineirao.

Por el otro lado del cuadro, Godoy Cruz quedó eliminado en manos de Gremio, que disputará el único duelo brasileño que tienen los cuartos. El rival será Botafogo, que despachó con contundencia a Nacional de Montevideo.

El otro batacazo de los octavos lo dio Barcelona de Ecuador, que dejó en el camino a Palmeiras en los penales, y ahora se medirá ante Santos de Brasil, que viene de sacar a Atlético Paranaense.  

El cuadro completo:

Así quedaron conformados los cuartos de final de la Copa Libertadores