Una de las novelas del verano rondaba alrededor de la continuidad de Leonel Vangioni, que parecía estar cada vez más lejos de River. Sin embargo, este jueves sorprendió la noticia, y para alegría de Marcelo Gallardo y de los hinchas ‘millonarios’, el ‘Piri’ sigue.

El lateral izquierdo clave en la campaña internacional de River arregló su situación contractual con la dirigencia, y seguirá, al menos, hasta mitad de año. Así, tras el acuerdo, el mismo jueves partió hacia Punta del Este para sumarse a la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

De esta manera, Vangioni, que se convirtió en el mejor refuerzo del ‘Millo’ en el mercado de pases, arribó por la tarde a Uruguay, junto al presidente Rodolfo D’Onofrio y a Gallardo, quien había viajado a Buenos Aires por la operación de apéndice de su hijo Nahuel.

De acuerdo con el sitio Olé, el defensor campeón de América resignará la deuda que el club de Núñez tiene con él, y solo cobrará su sueldo en estos meses hasta que llegue el 30 de junio, cuando se vence su contrato y ahí sí se irá de River, como ya estaba estipulado.

Lo cierto es que, por el momento, el ‘Muñeco’ podrá contar con una pieza clave de su defensa, manteniendo así a tres jugadores de la línea de cuatro que ganó la Sudamericana y la Libertadores. El ‘Piri’ ya está en Punta, y apenas llegó se sumó a los arduos trabajos de pretemporada.