'Cierren los ojos' A cinco años del histórico 9 de diciembre de 2018, un documental único para rememorar la final eterna de Madrid", así River anunció en sus redes el lanzamiento del documental por los cinco años que se cumplirán de la Copa Libertadores 2018 que ganó en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid por 3-1 ante Boca. 

 El día de estreno, claro, será el próximo 9 de diciembre (día del aniversario) a las 20 horas en el Movistar Arena de Buenos Aires. Para conseguir un lugar habrá que ingresar a la web de River el miércoles 8. 

En el trailer, aparece la voz de Marcelo Gallardo con su invitación a cerrar los ojos -la dijo en el Monumental al cumplirse tres años del logro máximo- y los jugadores Leonardo Ponzio, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Javier Pinola, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana, Milton Casco, Franco Armani, Enzo Pérez y Bruno Zuculini. 

Aquel discurso de Gallardo 

"Sólo estoy para tratar de invitarlos a que, por 30 segundos, me acompañen y viajen conmigo, que cierren los ojos, e imagínense... Porque la vida y el fútbol te ponen a prueba... Si hubiese tocado perder ese partido", dijo el Muñeco aquella vez. 

Y siguió: "No es una realidad. Pero imagínense si hubiese pasado. El dolor que estaríamos sintiendo en ese momento… Ahora, abran los ojos, y miren a su alrededor. Vean, vibren y sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Eso es una realidad. Va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas. Vamos a disfrutar eternamente de este 9 de diciembre". 

9/12/∞ | El mensaje de Gallardo a los hinchas ["Ganamos la final más hermosa de todas"]

Y el Monumental explotó.