En una entrevista con The Associated Press, Pelé afirmó que tenía algo muy importante que confesar, y eso era que como a la mayoría de los de su país, le dura el dolor por haber perdido al final del mundial del 30 ante Uruguay en el místico Maracana.

Por eso para el crack brasileño este mundial  es: “ La oportunidad de revancha, es lo que la mayoría de los brasileños quieren”.

"Toda la gente, mis amigos de Brasil, los otros jugadores que estaban en la selección, ellos prefieren que tengamos una final Brasil y Uruguay", comentó el ex futbolista que supo ganar todo con la selección 'verdeamarella'.

Cuando sucedió el ‘Maracanazo’, Pelé solo tenía 9 años, pero no olvida para nada ese triste momento y recuerda escuchar el partido junto a su padre y amigos, y nunca podrá borra el dolor que significo perder esa final en su propio país.

Pelé dijo que en ese momento: “Le pregunté a mi papá, ¿qué pasó? Y me respondió, 'Brasil perdió'. Esa fue mi primera experiencia (con un Mundial)". Por eso la sed de revancha está intacta y el máximo ídolo del futbol brasileño no imagina otra final que no sea contra Uruguay.