Tras la destacada temporada donde ganó la Copa del Rey y la Champions League (donde fue elegido el mejor jugador de la final) con el Real Madrid y el buen Mundial que realizó con la selección argentina, Ángel Di María es el jugador más deseado en el mercado europeo.

Como el Real Madrid continúa con su política de comprar y comprar estrellas, el rosarino podría quedar algo relegado en los planes del entrenador italiano Carlo Ancelotti. A raíz de esto, y de sus enormes atributos futbolísticos, en un primer momento el Paris Saint Germain del jeque qatarí Nasser Ghanem Al-Khelaifi fue quien amenazó con comprarlo a cambio de unos 70 millones de euros. Sin embargo, el empresario asiático no quiso desembolzar tanta plata justificando que Di María es "demasiado caro".

Luego de esa fallida transferencia, parecía que 'Fideo' se quedaba en la capital española. Sin embargo, los fuertes pedidos del flamante entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, para tener al argentino entre sus filas –sumado a que perdieron en el debut de la Premier League como local ante el Swansea– generaron que los directivos de los 'Red Devils' posen sus ojos seriamente en el exRosario Central.

Tras la última actuación Ángel con la camiseta 'merengue' (en la Supercopa de España), que provocó un cruce entre Simeone y Ancelotti por el valor del zurdo, tanto los medios españoles como los ingleses ya se animan a anunciar que en 48 se concretaría la incorporación de Di María al United por alrededor de 60 y 70 millones de euros.

De esta manera, el rosarino se convertiría en nuevo compañero de Marcos Rojo (reciente incorporación de los 'Red Devils') y en el quinto argentino en defender la camiseta del conjunto inglés.