Boca jugará este domingo con el resultado puesto entre San Lorenzo-Rosario Central, sus inmediatos perseguidores. Con la tranquilidad de llevarle cuatro puntos al escolta (situación por la que no lo pueden superar ni alcanzar en la tabla), el 'Xeneize' encara la recta final del torneo esperanzado con que llegue el título lo antes posible.

"Tenemos memoria y sabemos lo que nos ha costado llegar hasta acá. Pero no hemos conseguido nada, en el fútbol hay ejemplos y hay que tomarlos. En esta situación y esta etapa, no queremos sorpresas y tenemos que hacer las cosas bien. No nos podemos equivocar", aseguró Rodolfo Arruabarrena este jueves, en diálogo con 'El Crack Deportivo' (AM 1050).

Sobre el partido de este domingo ante Crucero del Norte en la Bombonera, el entrenador boquense no coincide con la opinión pública sobre que el encuentro ante el 'Colectivero' será sencillo.

"Todos los partidos son complicados para nosotros. El que piense que Crucero será accesible, está equivocado. Cuando recuperan le pelota, salen rápido y ocupan espacios. Será importante la posesión del balón. Que sea rápida pero no apresurada, y buscar los espacios que nos puedan dejar", analizó el 'Vasco'.

A más de tres años del último título oficial que ganó Boca, la presión y la ansiedad aumenta partido a partido. Por ello, el DT de Boca ponderó aún más la campaña de su equipo: "Es muy destacable el carácter y la personalidad que han tenido durante todo el año. Los demás grandes han conseguido títulos recientemente y estos chicos conllevan esa presión desde el inicio y en un año de elecciones, que no es poco decir. Se animan a jugar, tienen la intención, no se esconden", destacó.

El domingo se dará una circunstancia no común: Arruabarrena repetirá los titulares que le ganaron la semana pasada a Banfield. "Por decisiones propias, técnicas, tácticas, y en otras, por lesiones o suspensiones, no hemos podido repetir el equipo. Mientras uno tiene buenos jugadores y rendimientos, lo de repetirlo es relativo. Racing salió campeón y lo hizo una vez sola. Siempre me ha gustado tener una base", comentó al respecto.

Por último, tocó dos temas ajenas a la actualidad, pero que afectaron o afectarán al equipo. Primero, habló de las fuertes críticas que recibió Boca tras perder con River en la Libertadores y contra San Lorenzo en el torneo local.

"Me preocupan las internas, las cuales manejo y soluciono. En cuanto a lo externo, es un año de elecciones y hay intereses económicos, políticos, de amistad. Me corro de ese lado y sólo quiero que mi club salga campeón. En este mundo, nos conocemos todo. Sólo me interesa mi equipo. Lo que digan, bueno o malo, no me interesa", deslizó Arruabarrena.

En segundo lugar, se refirió a la polémica por la fecha de la semifinal de Copa Argentina ante Lanús. "Prefiero el 21 porque tendré a los jugadores de selección. Si es el 15, unos días después estaríamos jugando un clásico (ante Racing por la fecha 28). Sería vergonzoso, pero así es la mala organización que tenemos en nuestro fútbol", sentenció el DT 'xeneize'.