Ante más de 75 mil aficionados en el mítico Estadio Maracaná, la selección de Argentina inició con ventaja su participación en el Mundial de Brasil 2014, al vencer 2-1 a Bosnia Herzegovina por el primer partido del grupo F.

Los dirigidos por Alejandro Sabella comenzaron con una línea de cinco defensores, sumada a tres centrocampistas y con la responsabilidad ofensiva en los pies de Lionel Messi y Sergio Agüero.


Bosnia se vio por debajo en el marcador a los 2 minutos, cuando el defensor Kolanisac la metió en contra cuando quiso rechazar un centro cruzado y luego se cerró bien atrás e intentó que Dzeko cambiara la historia en una ofensiva, pero no lo logro en la primera mitad.


Una vez que inició la segunda parte los bosnios dominaron los primeros minutos, pero el cambio táctico de "Pachorra", incluyendo a Gago e Higuaín y parando un equipo más ofensivo, le permitió recuperar parte del dominio en el sector medio.


Bosnia no aprovechó par de ocasiones de gol ante Sergio Romero y el castigo llegó poco después con una individualidad de "La Pulga" tras un pase de Agüero, que significó el segundo tanto albiceleste a los 65 minutos.


Ibisevic respondió por Bosnia a seis minutos del final, pero no fue suficiente para que los europeos pudiesen lograr el empate. Messi, escogido "Man of the Match", se ofreció cuando su equipo tenía la pelota y ayudó en defensa en el tramo final, tras el descuento de los europeos.

De esta forma Argentina se posiciona primera en el grupo F con tres unidades, a la espera de que Nigeria e Irán disputen este lunes su partido correspondiente.