La victoria 1-0 sobre Bélgica, determinó que Argentina volverá a disputar una semifinal tras 24 años. Enfrente tendrá a la difícil Holanda que venció a Costa Rica por penales (4-3).

Será el quinto duelo entre argentinos y holandeses en mundiales. Desde la Naranja Mecánica del 74 y la final del 78 en el Monumental, un historial que favorece a los europeos.

Según los cálculos de las casa de apuestas más renombradas, la selección argentina quedó como máxima favorita a ganar el Mundial de Brasil 2014. Brasil, Alemania y Holanda son los restantes semifinalistas y cuentan con menos chances de coronarse el próximo domingo.

Ya definidos los cruces entre los cuatro mejores equipos de la competencia, la casa Betfred paga3,40 libras esterlinas por cada una que se apueste por el equipo de Alejandro Sabella. Brasil y Alemania, por su parte, rinden 3,50. El que menos chances tiene de quedarse con el título es Holanda, que da 4,50.

En el caso puntual del encuentro que Argentina disputará ante los dirigidos por Van Gaal, una victoria "Albiceleste" paga 2,38 por cada libra esterlina apostada. Un triunfo "Naranja" da 3,20, lo mismo que un empate en los 90 minutos reglamentarios.

Esperemos que este favoritismo se sienta en la cancha el próximo 9 de Julio, cuando los capitaneados por Lionel Messi se jueguen el pase a la final frente a Holanda.