Tras el 6-1 ante Paraguay, Argentina enfrentará otra vez, tras 8 años, una final de Copa América. Será el sábado 17 hs ante Chile, otro candidato que planea quedarse con el trofeo por primera vez en su historia.

La única preocupación del DT Martino es la salud de Ezequiel Garay y su estado físico, tras quedar marginado de la semifinal por un cuadro de gastroenterocolitis que no lo dejó participar siquiera del entrenamiento regenerativo que desarrollaron sus compañeros el miércoles en Huachipato.

Aunque el 'Tata' y los suyos son optimistas y esperan que entre jueves y viernes el zaguero del Zenit de Rusia tenga una notable evolución. Si no se recupera, su lugar junto a Nicolas Otamendi seguirá siendo ocupado por Martín Demichelis.

Así, sin mediar ningún cambio de estilo o rumor de los enviados -como que Mascherano pase a la zaga-, los 11 para la gran final serán los habituales: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javer Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

La llegada de la selección a Santiago

El 'Tata' parece buscar algo

Ahí está el goleador del equipo

Los flashes apuntan a Lio

Ahí está el mejor de todos