La selección argentina se acerca al día decisivo: solo faltán 48hs para la definición de la Copa América, certamen que le es esquivo a nuestro país desde 1993. Es por ello que la delegación nacional entrena intensamente pensando en la posibilidad de la consagración.

En la primera práctica en Santiago de Chile que el equipo de Martino realizó esta tarde, la principal preocupación pasó por el estado de salud de Ezequiel Garay.

El zaguero no pudo ser de la partido en el duelo de semifinales por un cuadro de gastroenterocolitis y la misma enfermedad lo dejó al margen del entrenamiento realizado en el día del miércoles.

Para alegría del 'Tata', Garay volvió a entrenarse. Si bien no pudo moverse a la par de sus compañeros, el defensor al menos pudo realizar algunos trabajos físicos. De todos modos, su presencia como titular aún es una incógnita. Si Garay no llega a recuperarse al 100%, Martín Demichelis volverá a ocupar su lugar.  


Cabe destacar que la delegación argentina ya está afincada en Santiago, precisamente en el Hotel Intercontinental, aguardando el choque del fin de semana, para el cual seguirán preparándose el viernes desde las 16.

Al momento, los 11 elegidos serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javer Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.