El ciclista entrerriano Catriel Soto disfrutará este domingo de su segunda participación en un Juego Olímpico y tendrá un privilegio poco común, ya que será el último deportista argentino que concursará en Río de Janeiro 2016.

Soto, ubicado en la posición 26 en la misma disciplina en Londres 2012, largará en la serie 2, que nuclea a aquellos corredores que van de la colocación 15 a 24 de la clasificación de la UCI (Unión Internacional de Ciclistas).

El oriundo de la ciudad de Colón, de 29 años, intervendrá desde las 12.45 en la competencia de cross country del Mountain Bike, que se llevará a cabo en el Complejo Deodoro. 

Junto al entrerriano también estarán el brasileño Henrique Avancini, el australiano Daniel McConnell, el dinamarqués Simon Andreassen, el suizo Mathías Fluckiger, el italiano Luca Braidot, el español José María Hermida y el checo Ondrej Cink. El máximo candidato será el francés Julien Absalon, numero 1 del ranking mundial.

Sin embargo, todo se inicia antes del mediodía. Desde temprano, Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno correrán la maratón masculina, en busca de grandes tiempos y de la satisfacción de llegar a la meta en una de las pruebas emblema de este tipo de citas.

Maratón masculina
9.30 Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno

Mountain bike
12.30 Catriel Soto

Argentina se despide de Río con la participación de Catriel Soto

Los primeros Juegos celebrados en Sudamérica tendrán un cierre para "mostrar lo mejor del brasileño, su alegría. Será una hermosa fiesta", auguró Abel Gomes, productor ejecutivo de la ceremonia, sin dar precisiones sobre la misma.