Este lunes, Conmebol anunció el cronograma completo de sedes, estadios y el calendario de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y Argentina jugará el partido inaugural el 20 de junio. Será en Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, ante más de 70 mil espectadores frente a un rival que se conocerá este jueves en el sorteo del certamen. 

X de Gastón Edul



La Scaloneta, último campeón de la Copa, será cabeza del Grupo A. El segundo partido será el 25 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford, de Nueva Jersey. Y cerrará su participación de primera fase el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. 
 

Sistema de juego 

La Copa América tendrá a los diez países de Conmebol más seis de Concacaf, aún con dos repechajes a definir, Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá estás confirmados. Estará divididos en cuatros Grupos de cuatro equipos cada uno, de los que clasificarán los dos primeros y se cruzarán en cuartos de Final, camino a la gran Final. 

Argentina jugará el partido inaugural de la Copa América: cronograma completo para la Scaloneta

Fixture Copa América 2024 

En caso de salir primero del Grupo, se medirá en cuartos de final ante el segundo del Grupo B, cuyo cabeza de serie es México. Ese duelo será el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, de Texas. 

En cambio, si la Selección acaba segundo, enfrentará al primero del otro grupo pero el viernes 5 en el AT&T Stadium de Arlington, también de Texas. Y si clasifica a semifinales jugará el encuentro el martes 9 de julio, nuevamente en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La final está pactada para el 14 de julio en el Hard Rock Stadium el 14, y el duelo por el tercer puesto un día antes en Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. 

Será el último torneo de Ángel Di María con la Selección, ¿Y el de Lionel Messi también?