El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció este miércoles a Egipto por 3 a 0 en el inicio de la segunda parte de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón.  Así, el equipo que conduce Velasco suma hasta el momento cuatro triunfos y dos derrotas en el Mundial.

Argentina superó a los egipcios con parciales de 25-18, 25-19 y 25-21 en una hora y 22 minutos de juego desarrollados en el Toyama City Gimnasium.

Los goleadores de Argentina fueron Facundo Conte con 15 y Cristian Poglajen con 11, mientras que para los africanos el máximo anotador fue Ahmed Abdelhay con 22, indicó FIVB.

La selección, actual campeón panamericano tras obtener la medalla dorada en los juegos desarrollados en Toronto, volverá a jugar el jueves (a las 7.10 hora argentina) ante Australia y el viernes la hará ante Canadá, desde las 3.10, ambos compromisos en Toyama.

Los argentinos obtuvieron triunfos contra Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0) y Egipto (3-0); en tanto que perdieron contra Polonia, actual campeón mundial, por 3-1, y frente a Rusia, campeón olímpico, por 3-1.

A partir del lunes 21, la Selección jugará la última etapa de la Copa contra Japón, Italia y Estados Unidos, en Tokio.



El certamen reparte las dos primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina buscará su lugar en el Preolímpico de Venezuela, del 7 al 15 de octubre.