Ya con el pasaje a semifinales, Argentina buscó el primer lugar del grupo, que garantizaba un cruce más tranquilo, pero, luego de siete victorias consecutivas, cedió el invicto y cayó 95-83 ante México, equipo al que volverá a medirse el viernes por la siguiente instancia.

El partido que se disputó en la noche del miércoles le servirá a Sergio Hernández para preparar el verdadero duelo que será el viernes, y donde definirá el boleto directo a los Juegos Olímpicos. Es que los que superen esta instancia y lleguen a la final por el oro, clasificarán a Río de Janeiro 2016, mientras que los perdedores irán al repechaje.

En el juego, Argentina tuvo un buen arranque, con Luis Scola a la cabeza, donde logró cerrar el primer cuarto arriba en el marcador, pero no logró mantenerlo en el segundo, donde el local, empujado por el público, pudo emparejar el desarrollo y revertir el tanteador.

Lo mejor del conjunto nacional se vio después del descanso, donde los de Hernández mostraron su mejor producción defensiva, y también variantes en ofensiva, para así, por momentos, sacar una diferencia de hasta 15 puntos.

De esta manera, Argentina llegó arriba al último cuarto por 62 a 53, y todo así pensar que se encaminaba hacia una nueva victoria; pero se quedó sin gol, mientras que México fue arrollador, con un parcial de 36 a 12, con el que logró dar vuelta la historia y quedarse con el partido.

Gustavo Ayón fue el mejor de la cancha, sumando 38 puntos, aunque Cruz fue decisivo en el tramo final, y alcanzó, en total, 21 anotaciones, dos menos que Jorge Gutiérrez. Por el lado de Argentina, el goleador fue Scola, con 19 tantos.

Con este resultado hubo triple empate en el primer lugar entre Canadá, Argentina y México, pero el combinado nacional quedó en segundo lugar por la diferencia de tantos, y así el primer puesto fue para los norteamericanos, que se medirán con Venezuela (cuarto) en las semifinales.