En el programa “De Fútbol se habla así”, cuestionaban si una mujer podía hablar de fútbol. El ex jugador Turco Husaín,quien se retiró de las canchas hace 18 años, dijo que no concebía la idea de debatir con una mujer cuestiones de fútbol. Mientras debatían en el piso, en el móvil estaba Antonella Valderrey, la notera del programa a quien el conductor Toti Pasman le pidió que opine sobre el tema.

“Yo pensé que eramos un programa de actualidad, no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol. Queda claro que las profesiones no tienen género: algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y otras malas en todos los ámbitos”, sostuvo con firmeza Antonella y dejó a más de uno en la mesa con la boca abierta.

El ex futbolista de la Selección no supo qué decir y lo expresó: “no sé que tendría que responder.Tengo una opinión formada y es difícil de cambiármela, porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así”.

Nicolás 🐔 on Twitter

El periodista Daniel Cacioli quiso defender el rol de la mujer y agregó a la notera que las mujeres "ganaron" espacios y la notera rápidamente le contestó "No ganamos nada, no es un territorio de hombres que estamos ganando. Los territorios no tienen género. Es cierto que durante muchísimo tiempo. nosotras no nos criamos con una pelota bajo el brazo por una cuestión cultural y está bueno que eso empiece a cambiar". 

“Somos pocas las que nos interiorizamos y las que nos gusta el fútbol por diferentes motivos.La idea es que seamos cada vez más porque esos estereotipos van cambiando, a la par de un cambio de paradigma a nivel global”, finalizó.