El recordado Tito Vilanova fue la pieza clave para que los hinchas del Barcelona puedan seguir disfrutando del mejor jugador de la historia de dicho club. Según aseguró el canal de televisión TV3 de Cataluña, seis días antes de su muerte, en abril, Vilanova recibió en su casa al crack, que llegó acompañado por el arquero José Pinto y por Pepe Costa, jefe de la oficina de atención al jugador.

"Me voy", le habría dicho Messi a su exdirector técnico. El estado emocional del rosarino no era el mejor luego de perder la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, y temía que el público del Barcelona se le volviera en contra al día siguiente de la reunión, el 20 de abril, en el partido contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Finalmente, las palabras de Tito surgieron efecto y 'La Pulga' reflexionó. Recordemos que Vilanova dirigió al '10' durante su etapa formativa en La Masía.

Menos de un mes después de la reunión mencionada, el club catalán anunció de manera oficial una mejora del contrato de Messi y aseguró su permanencia en el club durante otra temporada.

El periodista Bernat Soler de TV3 rescató un extracto de la carta abierta del presidente del club Josep María Bartoméu al día siguiente de la muerte de Tito que decía: "He vivido en primera persona cómo, hasta el último momento, Vilanova ha estado ayudando al club con sus consejos". De manera indirecta y reveladora, Bartoméu destacó el accionar de Vilanova.