Talleres e Instituto, fieles a su historia, se enfrentaron para brindar un verdadero espectáculo deportivo con todos los condimentos que debe tener un partido de tal envergadura: intensidad, dinamismo y mucha emoción.

Instituto se fue en el primer tiempo ganando 1 a 0 con gol de Federico Vazquez, tras un grosero error del defensor chileno Mauricio Arias. En el segundo tiempo y luego de tener varias situaciones de gol, llegó el empate de Talleres, con un gran cabezazo de Gonzalo Klusener quien había ingresado minutos antes.

El partido terminó igualado 1 a 1, pero tranquilamente podría haber culminado con mas goles, ya que ambos equipos contaron con claras oportunidades de gol.

El equipo de Barrio Jardín con este empate estiró su ventaja en la tabla de posiciones a 4 puntos sobre Brown de Puerto Madryn y Santamarina de Tandil, en la Primera B Nacional.

Fue un clásico con algunas polémicas que desataron la ira del entrenador de Instituto, Hector Rivoira, que se fue muy disconforme con el arbitraje de Ramiro López, quien expulso a tres jugadores, uno de Instituto y dos de Talleres.

El Mario Alberto Kempes dejó mucho que desear en cuanto al césped que lució en un estado desastroso, ya que viene de soportar una sucesión de espectáculos musicales.

 Párrafo aparte para los hinchas del 'Matador' que brindaron un gran recibimiento al equipo, con alrededor de 45 almas que se ilusionan con volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.