A una semana del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, el histórico presidente de AFA durante los últimos 35 años, el fútbol argentino aún está en estado de shock. Luego de confirmarse los nuevos cargos dentro del organismo, los dirigentes deberán reunirse para tratar el futuro de nuestro fútbol.

"Más allá de los cargos en esta nueva etapa, es una responsabilidad, junto con los demás presidentes, cambiar un formato. Un formato que sólo podía conducir 'Don Julio' por su experiencia", explicó Daniel Angelici, flamante vicepresidente de AFA, sobre los cambios que se vienen.

Ante esta situación, Angelici mostró su deseo de que el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino sea modificado. "Debe ser un Estatuto moderno, que dé tranquilidad a todos los clubes: los de Primera y los del ascenso e interior", remarcó el dirigente en diálogo con De una, otro buen momento por La Red.

En la cabeza del mandamás de Boca figura, principalmente, la reducción del mandato del presidente a dos períodos. "El próximo presidente, como máximo, va a tener dos períodos de cuatro años. Sin que haya re-reelección", avisó el 'Tano'. Aunque se diferenció del muchos de sus colegas y afirmó: "No me gustaría ser presidente de AFA, tengo muchos compromisos en Boca".

Por otro lado, sostuvo que los clubes tienen "la responsabilidad de conseguir nuevos recursos", y les aconsejó que lo más importante es "administrar bien con los presupuestos que cada uno tiene".

Angelici agregó que en esta nueva etapa en la AFA estará "acompañando a Segura para que en el corto y mediano plazo los clubes puedan hacer un plan para sanearse".