Para formalizar la salida como DT del equipo se realizó una conferencia de prensa después de la contundente victoria sobre los de Ricardo Caruso Lombardi. Si bien el 'Pelado' manifestó que ''me voy porque creo que se cumplió un ciclo, no hay nada raro", desde el 'mundo banfileño' afirman que hay otros motivos.

Era conocida la relación distante que mantenía el "Pelado" con tres referentes del plantel como Walter Erviti, Nicolás Domingo y el arquero Enrique Bologna, quien al término del juego pidió que Almeyda aclarara porqué se iba, ya que desde las plateas lo habían tildado de "camarillero".

La otra cuestión pasa porque el representante de Almeyda (el exvolante de Arsenal y San Lorenzo, Santiago Hirsig) se encuentra desde hace una semana en México, a propósito de la salida del técnico del seleccionado de ese país, Miguel 'Piojo' Herrera, despedido por golpear a un periodista.

El extécnico riverplatense surge como uno de los candidatos a reemplazarlo, recomendado justamente por alguien que predica su misma línea futbolística, está intrínsecamente vinculado a Banfield y ya dirigió al conjunto azteca: Ricardo La Volpe.

Por eso no sonaron muy convincentes las palabras de Almeyda cuando después de escuchar al presidente del club, Eduardo Espinosa, sostuvo que en "la vida uno toma decisiones en los momentos que creen que son los justos. Esta salida la analicé y después de dos años y medio, tanto los jugadores como yo necesitamos un cambio de aire".

"Pero acá no hay nada raro y ningún problema con los jugadores. Simplemente considero que se cumplió un ciclo y pudimos dar fin a una etapa excelente, algo que puede observarse a través de todo lo conseguido", apuntó.

Por último, destacó que "no siempre un técnico tiene que irse mal de un club. Nosotros nos vamos bien. Y esta fue la despedida que deseaba, con el equipo jugando como yo quería, dejando en el recuerdo una vuelta olímpica con mi papá, haber entrenado a gente maravillosa y convivido con un cuerpo técnico integrado por amigos. Como será que hasta mis hijas se hicieron de Banfield".

Previamente Espinosa había reconocido que estaba viviendo "un momento raro, difícil de explicar, de alegría y tristeza a la vez. Pero este es un hasta pronto y no un adiós. Las ganas de que Matías se quede son muchísimas, porque siempre le dije que este es el primero de varios ciclos que tendrá en el club".

"El nos dejó el ascenso, empezando con nosotros cuando hasta teníamos dificultades en conseguir semillas para las canchas", resaltó el máximo directivo banfileño.

Almeyda dejó Banfield tras 99 partidos, de los que ganó 45 y empató 27, con 28 derrotas.