Según informó Racing a través de un comunicado, Thiago Taborda, de la Novena División, dio positivo por COVID-19 tras someterse a un test en Villa Azul, lugar donde reside junto a su familia.

"Los responsables del área, Adrian Fernández como dirigente del fútol amateur, y Miguel Gomis en su función de coordinador general, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia. De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar", comenzó diciendo el comunicado emitido por el club.

Y agregaron: "La institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todo y cada uno de los futbolistas de las categorías juvenil e infantil. Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso".

Villa Azul, ubicado en Quilmes, es uno de los barrios vulnerables más golpeados por la pandemia. El gobierno se encuentra realizando test casa por casa para detectar personas infectadas. Hoy se descubrieron 15 casos nuevos y ya son 211 los contagiados por coronavirus. Entre ellos se encuentra el volante ofensivo categoría 2006 que forma parte del plantel dirigido por Santiago Clavero.