El entorno del jugador admite que Fernando atraviesa su peor momento, que la está pasando mal, y que evalúa dejar el fútbol a sus 32 años. 

Un sufrimiento que lleva tres años

Los últimos tres años de la carrera de Gago fueron -son- una verdadera pesadilla.

En septiembre de 2016 en el Monumental, Gago dejó el campo de juego a los 28 segundos de comenzado el encuentro tras cortarse el tendón de Aquiles.

Lesión de Gago. River 0 - Boca 0. Fecha 24. Primera División 2015. FPT.

En el clásico siguiente en la Bombonera, abril de 2017, se resintió de la misma lesión.

Volvió, una vez más pero en octubre, en el duelo clave ante Perú por las Eliminatorias, apenas duró seis minutos en cancha y se rompió los cruzados de la rodilla derecha.

Los seis minutos fatales de Gago - Líbero

Luchó y volvió

Su último regreso lo vio con poca acción, un tiempo y un rato ante Huracán, algunos minutos ante Alianza y 75’ contra Talleres en el amistoso de mayo pasado disputado en el Kempes.

En esta pretemporada que el equipo de Guillermo realiza en Estados Unidos, salió de titular ante Miami United en el partido de la semana pasada.

Completó el primer tiempo pero no salió a jugar el segundo por haber sentido una molestia en el isquiotibial izquierdo, que resultó ser un desgarro.

En seguida, el mediocampista ex Real Madrid y Roma -donde también sufrió varias lesiones-, hizo sus valijas y regresó al país.

Su entorno asegura que está destruido anímicamente y en el club lo saben. El presidente Daniel Angelici admitió que la situación de Gago “es un tema complicado".

¿Deja el fútbol?