Este mediodía se confirmó que Juan Román Riquelme no podrá estar en el encuentro del sábado entre Argentinos y Gimnasia de Jujuy. En conferencia de prensa, Claudio Borghi se fastidió por las constantes preguntas del periodismo sobre el enganche.

"Se lesiona como todos", manifestó enfático 'El Bichi' y acusó al periodismo: "esta reiteración es fastidiosa".

Ya por la tarde y luego de consultarlo con la almohada, Borghi cambió su discurso y se hizo cargo de la lesión del '10'. "La culpa fue mía de poner a Riquelme el primer partido cuando venía sin entrenar", reconoció.

La pregunta que surge es si el entrenador dice esto porque realmente lo siento o para 'bancar' al ex Boca, quien comienza a preocupar al pueblo bicho con sus ausencias.

Si bien se habló que Riquelme padece un desgarro y una fascitis plantar, lesiones que uno imagina le demandarían algunas semanas de recuperación, Borghi confía en contar con él más rápido de lo normal. "Si los pronósticos médicos son correctos, Riquelme el sábado estaría trotando y con Chicago ya en cancha", aseguró en el programa América & Closs.

Por último, 'El Bichi' se refirió a aquellos que especulan con que Riquelme sólo jugará los partidos en La Paternal. "Me llega y me sorprende que digan que Román no juega de visitante", aseguró.

Sinceridad o conveniencia. Lo cierto es que Borghi se hizo cargo de la lesión de Riquelme.