¿Que está desgarrado, que no? La incógnita llegó a su fin, el propio entrenador del ‘Bicho’, fue el encargado de confirmar que Román padece una doble lesión. A la fascitis plantar en su pie izquierdo se le sumó un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

Cuando parecía que Riquelme estaba para jugar de local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo sábado, comenzaron los rumores de un posible desgarro. Pero lo llamativo no fue eso, si no que lo del desgarro pasó de ser un rumor a ser cierto, y encima fue producto de la fascitis plantar en su pie izquierdo.

Riquelme ya arrastra problemas en la planta de su pie desde sus tiempos en Boca Juniors, en el 2011 padeció la misma lesión de ahora y le llevó varios meses de recuperación. Ya en 2009 la había sufrido en su pie derecho, lo que lo había llevado a disputar solo 26 partidos durante ese año.

La fascitis plantar, es llamada por los especialistas como una lesión traicionera, ya que requiere de un cuidado intensivo y de una revisión diaria. Desde el club comunicaron que el tiempo de recuperación seria de dos semanas, pero ahora que se le sumó el desgarro, podría llevarle mucho más tiempo.

Las lesiones para Juan Román Riquelme fueron una constante en estos últimos tiempos, pasó más tiempo fuera de la cancha que dentro, ahora habrá que esperar cuanto tiempo le demandará volver a calzarse la Diez del ‘Bicho’