Luego del conflicto entre los futbolistas y los dirigentes, que mantuvo en vilo al fútbol argentino, este jueves regresó el torneo de Primera División, y el reinicio fue con un partidazo, en el que Vélez, en Liniers, se impuso 3-2 sobre la hora ante Estudiantes.

Luego de tanta espera, el gol no se hizo desear, y pasando a penas los 5 minutos de juego, el local ya estaba ganando gracias a una tremenda definición de Mariano Pavone, cumpliendo así con la famosa ‘ley del ex’.

Pero el encuentro no daba respiros, y el ‘Pincha’, que de a poco se fue asentando en el juego, encontró el empate a través de Augusto Solari, que llegó por la derecha como wing para empujarla a la red y empardar el trámite.

Los dos intentaban con sus armas, y parecía que ninguno se iba con la ventaja al descanso, aunque cuando quedaba un minuto para que se baje el telón del primer acto, Zabala metió un cabezazo espectacular y le dio la ventaja parcial al ‘Fortín’.

La alegría para los dueños de casa duró apenas el entretiempo, ya que recién regresados del descanso, Toledo aprovechó un error defensivo de Cristian Nasuti, que se resbaló en el área, y de cabeza volvió a emparejar el marcador.

Los arqueros evitaban la caída de sus respectivos equipos, pero cuando se caía el partido, esta vez se equivocaron en el fondo de Estudiantes y se la regalaron a Pavone, que no perdonó y se anotó con un doblete, para darle la victoria a Vélez.

De esta forma, con un Pavone en llamas y el retorno de Juan Manuel Martínez, el conjunto de Omar De Felippe, que necesita sumar unidades para engrosar el promedio y no sufrir con los puestos de descenso, se llevó un triunfazo en el reinicio del torneo.