La estatua de bronce de Ernesto 'Che' Guevara, ubicada en el Parque Hipólito Yrigoyen de Rosario, a sólo una cuadra del estadio Gabino Sosa, amaneció pintada con el número cinco en homenaje a Tomás 'Trinche' Carlovich, quien falleció el pasado viernes luego de ser atacado durante un robo.

¿Vandalismo u homenaje? La estatua del Che Guevara en Rosario apareció con un 5 pintado

"No sé quién fue, pero puede haber sido cualquier hincha 'charrúa' de los que retocaron los murales del 'Trinche' en la cancha o de los muchos que dejaron mensajes escritos en las paredes del Gabino desde que lo mataron", dijo Julio Rodríguez, historiador del club rosarino en el que Carlovich es bandera y causa .

Tomás Felipe 'Trinche' Carlovich falleció a los 74 años en la ciudad de Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a raíz de las lesiones sufridas dos días antes cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

¿Vandalismo u homenaje? La estatua del Che Guevara en Rosario apareció con un 5 pintado

La muerte del ídolo de Central Córdoba, donde jugó casi toda su carrera, conmocionó al mundo del fútbol e incluso fue recordado por Diego Maradona. Los restos del exjugador fueron trasladados el pasado sábado al estadio Gabino Sosa, donde varios hinchas se agruparon para despedirlo junto a un fuerte reclamo de justicia.