Uno de los grandes secretos del éxito de Lionel Messi es que vive y no se desprende de su micromundo. El rosarino evita los escándalos estando en familia o relajándose en su intimidad. La misma receta lleva adelante antes de declarar ante la Justicia de España mientras es acusado de una evasión fiscal millonaria.

En la localidad de Barcelona llamada Castelldefels se lo vio a Messi, momento en el que un famoso publicista lo fotografió y publicó la imagen juntos en Instagram. "D10S y el antirristo", posteó Risto Meijide en la foto inmortalizada en un restaurante ubicado junto a las playas catalanas, con un Messi de barba y gorra muy sonriente. Distendido, como si nada estuviera pasando.

El capitán del seleccionado argentino llegó la noche del martes a Barcelona, aislado de la ebullición mediática que generó el juicio oral en su contra, que se inició sin su presencia ni la de su padre y con sus abogados solicitando la nulidad del proceso por irregularidades, algo que les fue denegado. Este jueves, Lionel Messi tendrá que responder a las preguntas del tribunal, al igual que su padre, Jorge.

Mientras tanto, el equipo argentino dirigido por Gerardo Martino aguarda la llegada de su capitán, figura y emblema, en la concentración de Santa Clara, California, a espera del día 6 cuando enfrente a Chile, en el debut de la Copa América Centenario.