'Tuca' Ferretti será seleccionador interino mientras la Federación Mexicana de Fútbol completa el proceso de designar a un entrenador de cara al ciclo para las eliminatorias de Rusia 2018, según confirmó este viernes Decio De María, máximo directivo de ese país.

La selección de fútbol de México se quedó sin entrenador el pasado 28 de junio, dos días después de ganar la Copa Oro, tras despedir a Miguel Herrera por una agresión a un cronista de televisión.

De María confirmó que Ferretti les ofreció hacerse cargo de la selección durante los amistosos que tendrá en los meses de septiembre y octubre para dar tiempo a que terminara el análisis para nombrar al nuevo responsable.

El brasileño debutará el 4 de septiembre ante con Trinidad y Tobago y el 8 del mismo mes jugará con Argentina amistosos a disputarse en territorio de Estados Unidos. El 10 de octubre enfrentará a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017 en el partido más importante de esta etapa y en el mismo mes tendrá un amistoso ante un rival por confirmar.

Ricardo Ferretti, nacido en Río de Janeiro (Brasil) en 1954, llegó a México en 1977 fichado por el equipo Atlas, en 1978 fue traspasado a los Pumas UNAM, también jugó en el Deportivo Neza, el Monterrey y el Toluca.

Su carrera como entrenador comenzó como auxiliar de Miguel Mejía Barón, debutó como técnico en los Pumas UNAM en 1991, con los que ha estado en dos etapas diferentes. También dirigió a las Chivas del Guadalajara, a los Tigres en tres etapas, al Toluca y al Morelia.

A principio de mes, perdió la final de la Copa Libertadores ante el River de Marcelo Gallardo, tras empatar 0-0 en Monterrey y perder 0-3 en el Monumental.