La violencia en el fútbol es cuestión mundial, y esta vez el escenario estuvo en Brasil, en el final del campeonato regional de Alagoas, donde hinchas del campeón CRB se trenzaron en una batalla campal con sus pares de CSA.

Todo ocurrió en el estadio Rei Pelé, ubicado en la ciudad de Maceió, donde los ‘torcedores’ del CRB decidieron invadir la cancha para celebrar el título de su equipo, y enseguida se sumaron los del rival, pero para que todos terminaran a las piñas.

'Torcedores' a las piñas: hinchas invadieron la cancha en Brasil y se desató una feroz batalla

En la final del campeonato regional de Alagoas, el CRB derrotó al CSA por 1-0 y revalidó la victoria que obtuvo hace una semana en el partido de ida, por 2-0, con lo que ganó el título. El festejo se vio empañado por la escena de violencia posterior al pitazo final.

Hubo trompadas por todos lados, corridas y patadas voladoras. Según mostraron las imágenes de televisión, varios seguidores del CSA patearon y pisotearon en la cabeza a un hombre que estaba caído en el césped, que es uno de los heridos de mayor gravedad.

'Torcedores' a las piñas: hinchas invadieron la cancha en Brasil y se desató una feroz batalla

Al respecto, el Hospital General del Estado, de Maceió, informó que atendió a cinco personas como consecuencia de los incidentes, dos de ellas con pronóstico grave. Precisamente, estos heridos fueron atacados con palos, piedras y a patadas.

El médico del CBB, Orlando Baia, que atendió al aficionado que fue agredido en el suelo, aseguró que la víctima podría padecer "traumatismo craneano", según declaraciones recogidas por Globoesporte.

"Está en una situación muy grave, salió de aquí prácticamente muerto, lleno de escoriaciones y fracturas; temo por su vida y seguramente sufrirá algunas secuelas", destacó Baia.