Carlos Bianchi manifestó en una entrevista a Deportivo Télam que su equipo será "competitivo" en los tres torneos que jugarán una vez que finalice el Mundial.

"Tengo muchas esperanzas en el Boca que viene. Por la forma en que se terminó el campeonato y por la regularidad que tuvimos. Vamos a tener un equipo competitivo", señaló el 'Virrey' sobre las próximas ediciones del torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Para el DT, Boca "fue de menor a mayor" en el torneo Final 2014 que ganó River. "Hubo partidos que se jugaron bien. Si hubiésemos empatado los que perdimos o ganado los que empatamos, como con Argentinos Juniors, que estando a un paso de la B no nos permitió jugar la Copa Libertadores", sostuvo.

Además, analizó el funcionamiento y la evolución de su conjunto. "El equipo fue ganando confianza, la defensa se estabilizó y a partir de ahí ya tenés las bases para que el equipo siga creciendo".

Bianchi insistió con el balance positivo de su ciclo al frente de Boca, a pesar de no haber ganado ningún título en un año y medio: "Si uno se pone a pensar, nosotros y Vélez somos los equipos que sacamos más puntos".

"Es cierto que es un consuelo de tontos, porque no salimos campeones en el torneo anterior ni en este, pero si uno suma los dos campeonatos, el único que se igualó con Boca fue Vélez y eso hay que tenerlo en cuenta para el futuro", argumentó.

Por otra parte, el entrenador se refirió al rendimiento de algunos jugadores en particular como por ejemplo el defensor Juan Forlin, sobre quien consideró que "es uno de los mejores marcadores centrales argentinos en el mundo".

"Es un jugador que tiene cuatro temporadas en Europa. Vino a Boca porque quería volver a un fútbol competitivo. Merece mucho respeto", lo elogió.

"Forlin es muy distinto a Rolando Schiavi, él te gana por capacidad y el `Flaco` te metía miedo, como Jorge Bermúdez. Era un marcador que por su sola presencia ya tení­a un punto a favor", opinó.

Además, con respecto a Luciano Acosta, la `revelación` del semestre, Bianchi expresó: "No me sorprende porque cuando lo puse en la cancha sabía de sus habilidades. Es un jugador atrevido con el balón y tiene condiciones naturales muy importantes".

En otro orden, sobre las dificultades para incorporar jugadores, Bianchi explicó: "Los únicos que se pueden comparar con Europa son Brasil o México, donde se pueden permitir de pagar contratos importantes".

"El resto de los países pagan contratos normales y, en la Argentina, la realidad que se vive es que los clubes que podí­an comprar jugadores de un cierto valor ya no lo pueden hacer, porque ahora compiten hasta con equipos mediocres de Europa", indicó.

En ese sentido, el 'Virrey' amplió: "Un equipo que pelea el descenso en Italia, España o Inglaterra puede permitirse comprar un jugador en 4 ó 5 millones de dólares, cuando Boca o River ya no se lo pueden permitir".

"Así como están las cosas, lo que tenemos que hacer es fomentar la formación de jugadores, dándoles confianza, y después tal vez incorporar esos jugadores que no se pueden formar, que son especiales y que vienen de otro lado, para poder formar equipos de un nivel más importante que los otros", enfatizó.

"La realidad es que hoy se gana más en Ecuador o en Colombia, que en la Argentina", insistió.

Por último, el entrenador de Boca anticipó que no se tomará vacaciones y que se quedará en Buenos Aires para seguir de cerca los refuerzos del equipo.