"Nos dolió, porque lo teníamos ahí... Nos puso mal también por cómo se perdió. Porque tuvimos las oportunidades más claras para ganarlo", fue una de las confesiones que ofreció Lio en una extensa y jugosa entrevista con Olé.

Messi advirtió: "Yo no hago evaluación individual. No se cumplió el objetivo, pero la Selección hizo un papel muy bueno". Aunque reconoció que no tuvo buenos partidos en la semifinal y en la final, pero que si convertía la chance de la que dispuso durante el primer tiempo cuando el partido estaba 0-0 "se hubiese dicho que mi Mundial fue espectacular".

"Me hubiera gustado jugar mejor en la semifinal y en la final. Pero se dieron así los partidos. Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular y que brillé en todos los partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos".

Sobre la derrota en la final del Mundial, analizó: "Si bien ellos manejaron la pelota, no nos creaban jugadas de gol. Y nosotros tuvimos la más clara. Por eso, la manera en la que se escapó lo hace más doloroso". Y resumió: "Fue muy duro aunque haber jugado hasta el último día fue el objetivo que nos habíamos propuesto. Por ahí muy poca gente confiaba en que podíamos llegar a la final...".

Messi no esquivó preguntas y habló de su rol en el equipo, una vez que Sabella no pudo contar con los tres delanteros: "Tuvimos que hacer un cambio de sistema, también por las lesiones. Teníamos los jugadores para jugar de una manera, pero con la lesión del Kun, de Fideo, jugadores muy importantes, tuvimos que modificar la forma".

Y explicó: "Y le vino bien al equipo porque seguimos ganando, no nos creaban ocasiones de gol... Nos tuvimos que adaptar todos, porque habíamos hecho las Eliminatorias siempre con dos delanteros y yo atrás. Pasamos a jugar de otra manera a la cual no estábamos acostumbrados, pero nos servía para el momento en el que estábamos y lo que queríamos...".

Las críticas

"Se dijeron tantas cosas de mí, me criticaron por tanto que ya no me sorprende nada. Es algo habitual, normal diría, así que trato de no seguirla", prologó, antes de meterse de lleno en opinar sobre el rumor sobre su renuncia a la Selección: "Yo la verdad, no dudé. Del Mundial, sí por ahí me dolieron las críticas. La Selección había hecho un Mundial bárbaro y parecía que el único que no había rendido era yo...Cuando se enfrió todo se calmó y empezó el nuevo ciclo, eso quedó atrás".

El futuro ya llegó

"Lo que pasó ya pasó y no lo podemos cambiar. Ahora la Copa América es lo importante para la Argentina, para nosotros. Hace mucho tiempo que la Selección no la gana. Me tocó perder una final en Venezuela; estar en otra y perder en cuartos con Uruguay. Tenemos ganas de ganarla y sería importante para la Argentina".

Sabella y Martino

"El ciclo de Alejandro fue espectacular por todo. Por los resultados, por la relación que teníamos cuerpo técnico y jugadores, por lo bien que nos sentíamos grupalmente. Fue una etapa que disfruté mucho...", resumió, y del Tata dijo: "Con Martino recién empezamos y es una persona que conozco del Barcelona, que tengo confianza. Con él estoy bien".

La convocatoria de Tévez

"No me quita presión que Carlos Tevez esté de nuevo en la Selección. Siempre fue igual. Ya tuve partidos en otra época con él, no cambia nada... La llegada de 'Carlitos' es importante por la clase de jugador que es él. Y en lo personal no me cambia nada".