En la derrota que sufrió con Boca, el 'Guapo' montó un show de bengalas que, como se sabe, suelen traer sanciones a los clubes. La gran pregunta es qué hará la AFA con Barracas Central, club del que maneja los hilos el propio presidente de la máxima entidad del fútbol argentino.

Según el reglamento de Transgresiones, "Se impondrá multa de valor bruto de 200 entradas generales (precio de venta al público), de dos a seis fechas, al club cuya parcialidad utilice de cualquier forma elementos explosivos o de estruendo, bengalas y/o cualquier otro artículo de pirotecnia. La institución que utilizare los elementos descriptos anteriormente sin la debida autorización por parte de la autoridad de aplicación, la multa se elevará a 500 entradas generales (precio de venta al público) de dos a seis fechas".

Lo que implica que, indudablemente, el club debería ser sancionado. Como se sabe, la política siempre mete la cola en este tipo de situaciones. Chiqui Tapia deberá elegir entre demostrar transparencia e imparcialidad o hacer la vista gorda y favorecer a su Club. Las cartas están echadas.