El delantero argentino dio pistas sobre quién será el titular ante Venezuela: “Calculo que continuaré en el banco”. Y admitió: “Sabía que podía llegar a pasar, pero hay que respetar al técnico”.

“En los últimos años Venezuela mejoró”, advirtió el 'Kun' al señalar que su acceso a la segunda fase de la Copa América Centenario “no fue casualidad“.

Para Agüero, el cotejo ante los dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel, será “bastante complicado“, aunque claro, confió en las cualidades de la Argentina: “Sabemos a lo que jugamos y sea quien sea vamos a seguir de la misma manera“.

Al refirirse a su posición de juego del partido ante Bolivia, explicó: “Cuando el 'Tata' me ponía de 9, no podía bajar mucho porque incomodaba a Biglia, Banega, Pastore y Di María, era un planteo distinto. Contra Bolivia jugué más como lo hago en Manchester City, como delantero libre, y me gustó“.

“Es un paso importante que hayamos jugado juntos con el Pipita, fue la primera vez. El Tata me dijo que iba a jugar detrás de Higuaín y que me sienta libre. Por eso me moví de un lado para el otro en ataque“, señaló sobre la decisión del DT.

Al que defendió: “Él también tiene que plantear la cuestión defensiva y si jugamos todos los de arriba, si aparece una contra, podemos quedar mal parados y el Tata busca el equilibrio“.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará el próximo sábado a las 20, en Boston, a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario.