Luego de los subcampeonatos en Brasil 2014 y Chile 2015, la Selección intentará sacarse el karma que le persigue en suelo estadounidense y así alzarse con la Copa América Centenario. Su estreno será mañana, justamente ante su último verdugo: la Roja. Gerardo Martino, en la previa, se refirió a la salud de Lionel Messi y elogió abiertamente a su contrincante.

La salud del ‘10’:

"Vamos a esperar al entrenamiento de la tarde y determinaremos la situación de Messi".

"Escuchamos al médico, que es la voz más importante en este tipo de situaciones. Luego, está la voz de Messi, que es el que sabe cómo se siente. Luego, doy mi punto de vista. Hay una cuestión que tiene que ver con el dolor y molestias que sólo lo sabe el futbolista. Mi opinión es valedera, pero si el futbolista dice que está en condiciones va a jugar, y sino, no".

Nicolás Gaitán, el posible reemplazante:

"Lo que nosotros intentamos, cuando armamos un plantel, es tener los reemplazantes adecuados para cada jugador. Salvando las diferencias que hay con Messi, con respecto al resto de los futbolistas del mundo, no creemos que tengamos que cambiar la manera de jugar".

"Le toca reemplazar a Messi, pero no quiero que sea Messi. Quiero que juegue como él sabe. Él ofrece desborde, juego. Es un futbolista completo. Creemos que hoy es el reemplazante ideal para Messi. Lo reemplaza en nombre, pero no queremos que haga nada distinto a lo que hace en Benfica".

"No hay que cargar a Gaitán con la responsabilidad de jugar por Messi. Ocupa su lugar, debe ser el de Benfica".

Chile, el rival de turno:

"La ganó chile por penales, pero ya es historia. Ni siquiera una Final ahora será revancha. Es una nueva oportunidad".

"Siempre fui elogioso con Chile, de esta camada de futbolistas. De lo que me tocó ver, es la mejor Selección chilena que he visto, con jugadores superlativos y jugando en los mejores equipos del mundo. El técnico tiene sus matices, pero vendrá a sostener una idea. Chile le ha tocado perder, pero nunca cambió su idea".

El resto de los lesionados del plantel:

"Biglia está evolucionando de forma rápida y sostenida, mientras que Lavezzi y Pastore ya casi están como para entrenar con el grupo".

"Hoy es el último día y nos debemos una charla con Biglia para definir la situación. Esperaremos hasta el último momento para definir".

La inclusión de Augusto Fernández a la alineación titular:

"El último tiempo jugó casi de contención, mientras que en Celta era más de llegada. Intentaremos que en esta posibilidad sea más aquel, el del desdoble y ganar espaldas, que el último. Nos daría una buena alternativa en ofensiva".

AFA y su inestable momento:

"Lo que sucede en AFA no influye en nada".

"Yo no puedo contestar si se barajó la posibilidad, porque no tomamos nosotros la decisión. No creo que sea relevante. A mí me toca entrenar a una Selección y tratar de hacer lo mejor. Lo político va por otro lado. Son más ustedes los que tiene que hacer un análisis y si es lógico que cuando Argentina tiene este desafío sucedan estas cosas y se de esta imagen ante el mundo".

El respaldo a Ramón Díaz:

"Comparto lo de Ramón. Los hicieron jugar a las 2 de la tarde, es una locura. Siempre hay cosas para discutir en la organización. Mientras no se convoquen a ex protagonistas a la hora de organizar, seguirá pasando. Y no hablo de Copa América, sino de Mundiales también. No corresponde jugar en ese horario. Comparto la queja de Ramón". (Playfútbol)