Boca Juniors visitará hoy a Racing Club con la posibilidad de sumar su 25to. título profesional en caso de lograr un triunfo en Avellaneda y que San Lorenzo no derrote a Olimpo en Bahía Blanca, en el marco de la 28va. fecha del torneo de Primera División.

El cotejo se desarrollará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Boca suma 61 unidades, mientras que San Lorenzo tiene 55 y Rosario Central 53, por lo tanto un triunfo del equipo que dirige Rodolfo Arruabarena y una jornada sin victoria para el "Ciclón" le daría el título a los "xeneizes".

En cambio, si Boca iguala ante Racing también podría ser campeón pero dependería no sólo de una derrota de San Lorenzo sino también de que Rosario Central no supere en su estadio a Argentinos Juniors.

La única manera en que el conjunto de la Ribera no se consagrara este domingo dejando de lado lo producido por San Lorenzo y Rosario Central, es si se retira de Avellaneda vencido.

Entrenamientos de Boca, en la previa del clásico con Racing

El plantel de "La Academia" hace un reducido:

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Ricardo Noir y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Racing.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 21.30.

Boca será campeón ante Racing si:

a) le gana a la Academia en Avellaneda y San Lorenzo no vence a Olimpo en Bahía Blanca.

b) iguala en el Cilindro, San Lorenzo cae frente a los bahienses y Rosario Central (está a ocho unidades del Xeneize) no supera a Argentinos en Arroyito.

Boca se asegurará el primer puesto ante Racing si:

a) derrota a la Academia y San Lorenzo hace lo propio ante Olimpo.

b) empata en el Cilindro, el Ciclón iguala con Olimpo y/o Rosario Central le gana a Argentinos.